Tpv virtual no funciona - Redsys

 ¿Tu tpv virtual no funciona?

Si a partir del día 23 de noviembre de 2015 tu tpv virtual no funciona y dejas de recibir pagos por tarjeta en tu tienda online aquí te presentamos el posible motivo. Puede que no te hayas enterado, pero a partir de dicha fecha el TPV virtual de Redsys dejará de aceptar solicitudes de pago desde los comercios online que no hayan adecuado su software a las nuevas especificaciones. El algoritmo SHA-1 hace tiempo que se ha declarado obsoleto y poco a poco está siendo sustituido por algoritmos más robustos, como es el caso del SHA-256 que utilizará Redsys a partir del día 23.

Aquí te damos todas las claves.

¿A qué comercios on-line afectará este cambio?

Este cambio afectará a todos aquellos comercios electrónicos que utilicen el TPV virtual de Redsys. Para saber si tu e-commerce utiliza Redsys como TPV puedes buscar el nombre de tu entidad bancaria (la entidad bancaria con la que tienes contratado el servicio de tpv, no te me despistes) en esta lista.

¿Qué es eso del algoritmo SHA-1?

Es el nombre de un algoritmo de cifrado que se utiliza para la comunicación entre tu tienda on-line y el software de pasarela bancaria (tpv virtual) que te proporciona tu banco. Lo que hace este algoritmo es firmar electrónicamente esas comunicaciones. Esto incluye la llamada desde a tienda online al tpv para solicitar el pago y la respuesta que el tpv da al servidor de la tienda informando del resultado del pago realizado.

Imagina que has hecho un teléfono de vasos con el vecino de enfrente, tu vaso es el software de tu tienda, el vaso del vecino es el software de tpv que te proporciona tu banco. Pues bien, el algoritmo es el hilo que une ambos vasos.

Cuando el hilo es fino, es más fácil cortarlo (es decir desencriptar los datos que lleva ese hilo) que cuando este es grueso. Así que lo que ha hecho Redsys es sustituir el algoritmo SHA-1 como medio de comunicación por el SHA-256 que es más seguro, más grueso

¿Y ahora qué?

Pues ahora debes cambiar el hilo por uno más grueso y adaptar tu tienda online para que funcione con el nuevo algoritmo SHA-256. Si aún no lo has hecho, a partir del día 23 de noviembre de 2015 la pasarela de pago de tu tienda online dejará de funcionar.

¿Cómo actualizo?

Dependerá del software que estés utilizando, Redsys ofrece módulos para los principales e-commerce para su descarga aquí.

Es importante que sepas que tu servidor ha de estar también preparado para el uso de SHA-256 (por lo general lo están, pero no está de más comprobarlo).

Si no sabes qué software está utilizando tu e-commerce, la versión que utilizas (para saber si los módulos son o no compatibles con tu versión), o bien no tienes tiempo para hacer averiguaciones y cambios tú mismo ponte en contacto con nosotros y deja tu tienda on-line en las mejores manos.

Contacta ahora

Comments are closed.

...
Cargando
35 Total Shares
+13
Tweet
Share27
Pin
Share4