El próximo viernes 31 de mayo de 2019 se celebrará la Gala Final de la edición 2018-2019 del Programa de Educación Ambiental “Educando na Biosfera” en la casa de la cultura “Pintor Lloréns” en Sada.

Hemos tenido la oportunidad de encargarnos del diseño gráfico de la memoria: «Educando na Biosfera 2018-2019: Sementando un futuro sustentable». El libro se presentará durante la mencionada Gala Final. Desde aquí agradecemos a la Concellería de Medio Ambiente del Concello de Sada por confiar en nosotros para un proyecto tan ilusionante: ha sido un reto divertido y enriquecedor a partes iguales.

El Programa “Educando na Biosfera”

El  Programa de Educación Ambiental “Educando na Biosfera” nace de la colaboración de la Concellería de Medio Ambiente del Concello de Sada con la Reserva de Biosfera “Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo” y se celebra desde hace tres años en los centros educativos del dicho Concello.

Se trata de un programa eminentemente práctico donde se plantean una serie de temáticas para trabajar con los alumnos de los centros educativos durante todo el curso escolar. Los alumnos disfrutan de salidas al campo, talleres de reciclaje, visitas a centros de depuración de aguas residuales, huertos urbanos. Con especial huincapié en la puesta en valor de la Reserva de Biosfera “Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo” que les rodea. Una apuesta muy interesante para fomentar el cuidado de la naturaleza por los más pequeños.

Centros Participantes

En la edición de este año participaron el CEIP Pedro Barrié de la Maza, el CEIP Sada y sus contornos, el CEIP Plurilingüe O Mosteirón, el IES Isaac Díaz Pardo y el IES O Mosteirón.

Comments are closed.