Uno de los problemas que más nos consultan nuestros clientes es ¿sabeis por qué mi página de fans no contabiliza todos los “me gusta” nuevos?

La respuesta es muy sencilla, desde hace varios meses Facebook sólo contabiliza en el cómputo total de tu página de fans los “me gusta” que provienen de perfiles personales. Los “me gusta” que recibís de otras páginas quedan guardados y podéis consultarlos, pero no se contabilizan en el total. Para consultar los likes que teneis desde otras páginas podeis hacerlo desde la página de vuestro negocio pinchando en el desplegable de la sección “Me gusta” nuevos >> Ver todos y, desde ahí pincháis en la flechita que hay al lado de “Personas a las que les gusta” seleccionando la opción “Páginas a las que les gusta” y… ooOOohhhh!!!! tenemos un montón de “me gusta” que no sabíamos que teníamos.

Es muy frecuente que las pymes, autónomos y pequeños negocios abran sus páginas de fans en Facebook a través de su perfil personal, por ello, es recomendable abrir un perfil también para la empresa y ponerlo como administrador y es que, cuando le damos al “me gusta” de otros negocios es porque queremos potenciar su negocio (y también dar a conocer el nuestro y recibir un feedback), de modo que si hacemos sólo el “me gusta” con el perfil de página nuestro like no se contabilizará en el cómputo final de esa página.

Estos días también está circulando por Facebook algo que ya hace un tiempo que empezó a ocurrir... De nuevo nuestros clientes nos consultan: de repente vemos pocas  actualizaciones de las páginas a las que seguimos y cada vez tenemos menos impacto (número de personas que visualizan los posts y actualizaciones en nuestra biografía) ¿qué está ocurriendo?

El principal motivo de esto es que Facebook es una empresa privada y con ánimo de lucro, así que poco ha poco se ha ido pasando del "gratis total" a ir buscando nuevas vías de financiación y negocio.

Así que en Facebook las páginas pagan por tener visibilidad y Facebook ha desarrollado varias estrategias para potenciar su sistema de anuncios y el botón "Patrocinar esta publicación". De modo que si queremos ver las últimas novedades de las páginas a las que seguimos, entonces debemos seleccionar pinchando en el botón "ordenar" las publicaciones más recientes y no los titulares que es lo que ahora se muestra por defecto (esto desde nuestra página de Facebook). Tutorial e imágenes para agregar las páginas de fans en facebook a mi lista de intereses: pulsar en la rosquita y seleccionar la opción

Asimismo, y esto sólo lo podemos hacer si tenemos un perfil de empresa (y no sólo la página de empresa) debemos seleccionar la opción "Agregar a listas de intereses" que aparece al desplegar la rosquilla que hay al lado del "Me gusta" de la correspondiente página a la que queremos seguir.

Esperamos que este post os haya ayudado a solucionar algunas de los últimos problemas con las que se están encontrado los propietarios de las páginas de fans en Facebook y es que este cada vez nos lo pone más difícil para promocionar nuestros negocios de forma gratuíta. Y ahora--- ¿quién nos hace un like en Noroesteweb: diseño gráfico y páginas web de forma correcta y con su perfil de negocio en lugar de con su perfil de páginaaaa? ...para que cuente claro.

Comments are closed.

...
Cargando
15 Total Shares
+12
Tweet
Share12
Pin1
Share